¿Quién dijo que las modas antiguas nunca vuelven? Este año la decoración de los años 70 se cuela en nuestros hogares, esta tendencia aporta color, alegría y personalidad a cualquier espacio. Si quieres dar un toque único a tu hogar no dudes en incorporar estampados y colores vibrantes de esta época. A continuación, te damos algunas ideas para que puedas decorar tu hogar con estilo setentero, único y personal.
Alfombras vinílicas llenas de color
Las alfombras vinílicas son el elemento perfecto para añadir color y textura al suelo. Los nuevos estampados inspirados en los setenta son muy versátiles y son muy fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración. Si quieres conseguir un estilo totalmente retro, te aconsejamos que combines la alfombra vinílica con otros elementos de los 70 como muebles con líneas curvas, lámparas de pie y otros textiles con estampados geométricos.
Papel pintado autoadhesivo geométrico
El papel pintado autoadhesivo es otra opción para conseguir un ambiente setentero acogedor y lleno de color. Los estampados de los 70 están diseñados con motivos geométricos, estos son muy populares en esta época y son el elemento clave. En Printodecor encontrarás papel adhesivo con una gran variedad de diseños desde triángulos y cuadrados hasta psicodélicos.
Cojines y textiles con flores
Los cojines son un elemento decorativo que ayuda a dar esos toques finales a la decoración. Los estampados florales también son muy característicos de la decoración de los años setenta puedes añadirlos en cojines o bien, en textiles como mantas, sábanas o cortinas.
Lámparas de pie con colores vivos
Para un look retro no puede faltar una lámpara de pie en el salón. Los colores más populares para lámparas de los años setenta eran el amarillo, naranja, verde y azul. Puedes adaptar este estilo de lámpara tipo flexo en la versión de mesa.
Muebles con líneas curvas
Los muebles con líneas redondas y orgánicas son la esencia de esta época. Los materiales que más característicos son los naturales como la madera de nogal, el cuero o el ratán. Si no quieres cambiar todos los muebles de la estancia, puedes optar por cambiar solo algunos y combinarlos con los tuyos actuales. Los muebles con líneas curvas combinan a la perfección con los de estilo nórdico y minimalista.
Estamos seguros que con estas ideas conseguirás un look setentero espectacular. Recuerda no recargar demasiado la decoración con múltiples colores y presta atención cuando mezcles diferentes estilos.