Renovar la decoración de tu hogar no siempre tiene que implicar tener un gran presupuesto o la comprar muebles nuevos. Con un poco de creatividad y algunas ideas sencillas, puedes darle una nueva vida a tu mesa sin necesidad de reemplazarla. A continuación, te damos tres ideas fáciles y económicas para renovar cualquier mesa del hogar.
1. Forrar la mesa con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución creativa, fácil y económica para transformar tu mesa en cuestión de minutos. Estos vinilos para muebles son muy fáciles de aplicar y están disponibles en una gran variedad de estampados, desde imitaciones de mármol y madera hasta patrones geométricos y florales. Si eliges vinilos decorativos sin textura, te recomendamos que escojas la opción premium para una mayor durabilidad y resistencia.
Paso a paso para forrar tu mesa con vinilos decorativos
- Limpia la superficie de la mesa y asegúrate que esté completamente limpia y seca. Esto garantizará que el vinilo se adhiera correctamente.
- Mide la superficie de la mesa y corta el vinilo a la medida adecuada, te recomendamos que dejes márgenes para rematar los bordes.
- Despega una pequeña sección del vinilo y comienza a pegarlo en un extremo de la mesa, presionando de dentro hacia fuera, con la ayuda de una espátula para evitar las burbujas y conseguir una buena adhesión.
- Recorta el exceso de vinilo en los bordes con un cúter y asegúrate de que todo esté bien pegado.
Si quieres conseguir un acabado más realista y sofisticado, los vinilos decorativos con textura son la opción perfecta. Por ejemplo, si eliges los de textura madera añadirán un toque de relieve e imitarán a la perfección las vetas de la madera. A continuación, hacemos una selección de nuestros vinilos para muebles con textura:
2. Colocar una alfombra vinílica
Las alfombras vinílicas son otra opción para renovar tu mesa sin cambiarla. Estas alfombras de vinilo están diseñadas para poder colocarlas en cualquier superficie plana y añaden una protección extra contra rayones, manchas y derrames. Si eliges las alfombras vinílicas para exterior o la alfombra vinilo antirayaduras conseguirás una mayor resistencia y durabilidad.
Ventajas de las alfombras vinílicas
- Fáciles de limpiar: para limpiar las alfombras de vinilo solo tendrás que utilizar un trapo húmedo con agua y jabón neutro.
- Estampados variados: las alfombras vinílicas están disponibles en una gran variedad de estampados y colores para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo y decoración.
- A medida: en Printodecor podemos realizar la alfombra vinílicas con la medida que necesites para que se ajuste a la perfección con tu mesa.
Para colocarlas, solo necesitas desenrollarlas sobre la mesa y ajustarlas para que queden bien centradas. Si quieres puedes fijarlas con cinta doble cara para evitar que se muevan.
3. Pintar la mesa
Si eres más atrevida y te gusta el bricolaje puedes considerar pintar tu mesa. Para ello te recomendamos que elijas una pintura especial para muebles con un acabado mate y vintage. También puedes utilizar pintura en spray para conseguir un look más moderno. Es muy importante hacer una preparación previa a la mesa antes de pintar para conseguir un buen acabado. Así pues, no te olvides de lijar bien la superficie antes de empezar a pintarla.
Para complementar el cambio que realices puedes añadir otros pequeños elementos como manteles individuales con nuevos estampados, caminos de mesa y centros de mesa con flores secas o velas decorativas.