¿Tu baño es pequeño o le falta luz natural? Conseguir que un baño sea más espacioso puede ser todo un desafío por eso, en este post te vamos a dar unas ideas sencillas y efectivas para que puedas conseguirlo.
Colores neutros y cálidos
Si tu baño es pequeño o poco luminoso te recomendamos que utilices colores neutros y cálidos en las paredes, muebles y suelos. Lo más habitual, es escoger colores como el blanco o tonos pastel ya que, ayudan a transmitir luminosidad y amplitud. En las paredes puedes pintar también formas geométricas como las rayas ya que ayudan a estilizar el espacio. El papel de pared con rayas puede ser también una buena opción para conseguir que tu baño sea más estiloso, más amplio y acogedor:
Si lo tuyo no son las rayas puedes colocar otro tipo papel pintado pared que vaya más acorde con tus gustos y estilo. Los estampados florales sobre fondos claros o los de tipo ladrillo blanco pueden ser una muy buena opción.
Mampara transparente, ¡adiós a las cortinas!
Tanto si tienes ducha como bañera, prioriza colocar mamparas transparentes y evitar las cortinas. Estas conseguirán añadir más metros a tu lavabo y permitirán que la luz fluya a través de todo el espacio consiguiendo continuidad y más amplitud.
Espejos, nuestro elemento favorito
Los espejos son elementos decorativos claves para baños pequeños y poco luminosos. Te aconsejamos que coloques espejos grandes en las paredes para poder reflejar la luz, ya sea natural o artificial, y así crear la ilusión de un espacio más grande.
Vinilos decorativos claros
Si no quieres realizar reformas y tus azulejos de vinilo son antiguos y oscuros, considera cambiarlos por otros más claros y modernos colocando vinilos decorativos. Están disponibles en diferentes diseños y medidas. ¡Además, también puedes pedir los azulejos adhesivos a medida!
Suelos con baldosas grandes y claras
Los baños pequeños siempre tienen que tener suelos con baldosas grandes y de tonos claros. De lo contrario, si utilizamos baldosas más pequeñas crean un efecto óptico y reducen de el espacio. Como sabemos que cambiar el suelo del baño es sinónimo de reformas y presupuestos desorbitados, te proponemos que utilices las alfombras vinílicas para renovar el suelo del baño.
Las alfombras de vinilo están disponibles en infinidad de estampados pero te aconsejamos que elijas los hidráulicos. Además, podrás colocarlas de forma fácil y sin necesidad de realizar reformas. ¡No te olvides de sellar tus alfombras vinílicas con silicona! Si buscas unas medidas personalizadas de alfombras vinilo en Printodecor tenemos un calculador de alfombras vinílicas a medida para que consigas que encaje a la perfección.
Si no tienes ventanas, cuida la iluminación
La iluminación es un elemento muy importante cuando tenemos baños pequeños y sin luz natural. En este caso, combina la iluminación de techo con otras luces focalizadas en diferentes partes del baño, intenta no dejar ninguna esquina oscura. También puedes retro iluminar estanterías y hasta espejos.
Plantas y elementos naturales
Las plantas siempre aportan frescura y luminosidad, opta por colocar alguna planta, natural o artificial, en algún rincón del baño. Si no tienes mucho espacio puedes colgarlas del techo, le dará un toque moderno y de tendencia.