Si el tamaño de tu cocina es mini y quieres darle un cambio de look este año con las últimas tendencias, toma nota de las siguientes ideas.
1. Muebles funcionales y con mucho espacio
Lo más importante que nos tenemos que fijar cuando tenemos cocinas pequeñas, es aprovechar al máximo todo el espacio útil que disponemos con muebles fijos y movibles. Nos encanta la idea de poder colocar una isla que se pueda mover y se pueda utilizar para diferentes tareas, los muebles funcionales son un must en las cocinas pequeñas. Te recomendamos que siempre utilices colores claros como el blanco, grises y tonos madera porque darán más sensación de amplitud y luminosidad. Este año, se llevan mucho los muebles sin tiradores ya que, aportan líneas más minimalistas y limpias.
💡 Puedes cambiar el aspecto y el color de tus muebles sin necesidad de reemplazarlos utilizando pintura para muebles o bien, forrándolos con vinilos decorativos muebles. A nosotros nos encanta como quedan los vinilos decorativos imitación madera como el modelo Woody.
2. Suelos con colores cálidos con las alfombras vinílicas
El suelo de las cocinas juegan un papel muy importante no solo a nivel estético sino también en cuanto a resistencia y facilidad de limpieza. Si tu cocina es pequeña, busca suelos fáciles de limpiar y que no sean sufridos así, aprovecharás las ventajas de tener una cocina mini. Si actualmente el suelo que tiene tu cocina no te gusta, puedes cambiarlo de forma fácil y sin obras con las alfombras vinílicas. Estás son fáciles de limpiar, antideslizantes, resistentes e impermeables. Las puedes encontrar en diferentes diseños desde las que están más de moda, como las las alfombras de vinilo hidráulicas y las geométricas, hasta las de imitación madera como alfombra vinilo cocina Parquet.
También, puedes proteger y vestir el suelo de tu cocina con nuestras alfombras vinílicas con diseños creativos como la alfombra vinilo cocina huevos fritos y aguacate. Si tu cocina tiene unas medidas concretas, puedes personalizarlas en nuestro calculador de alfombras vinílicas a medida.
3. Cocinas mini con encimeras y frontales con mucho estilo
Otros elementos claves de una cocina, son la encimera y el frontal. En ellos trabajamos y preparamos las comidas diarias por eso, tienen que ser funcionales y resistentes pero sin renunciar al estilo. El material que más se lleva este año para encimeras es el mármol blanco y todos aquellos que tengan un acabado más natural. Para los frontales y revestimientos, los diseños metro y hidráulicos son los más demandados. Si no quieres realizar reformas, puedes cambiar los frontales de tu cocina con azulejos adhesivos, son fáciles de colocar, resistentes y 100% lavables.
No te olvides del resto de paredes de la cocina, con el papel pintado podrás conseguir paredes de tendencia de forma fácil, rápida y económica.