¿Quieres renovar la decoración de tu apartamento veraniego? El verano es una de las estaciones en las que nos gusta renovar y refrescar los espacios, uno de ellos suele ser el apartamento de verano que utilizamos para desconectar y relajarnos. No es necesario gastar mucho dinero ni invertir demasiado tiempo para transformar tu casa de verano en un lugar acogedor y lleno de estilo. A continuación, te damos algunas ideas sencillas, rápidas y económicas para decorarlo.
1. Colores Frescos y Luminosos
Los colores son elementos decorativos fundamentales para crear un ambiente veraniego y fresco. Te aconsejamos que optes por tonos frescos y luminosos como el blanco, azul, gris y verde. Estos colores no solo aportan una sensación de frescura, sino que también reflejan mejor la luz natural, haciendo que los espacios parezcan más amplios y acogedores. Puedes incorporar estos colores a través de cojines, jarrones, textiles, alfombras vinílicas y papel pintado autoadhesivo.
2. Textiles ligeros y de fibras naturales
¿Sabías que cambiando solo los textiles de tu hogar puedes darle un aire nuevo sin tener que gastar mucho y de forma rápida? Los textiles ligeros fabricados con materiales naturales como el algodón o lino pueden ser una muy buena opción para decorar todos los espacios. Puedes sustituir las cortinas actuales por otras más ligeras y que dejen pasar la luz natural y la brisa. También lo puedes combinar con cojines o alfombras fabricadas con fibras naturales como la rafia o el yute. En Printodecor puedes encontrar alfombras vinílicas imitación fibras naturales que estamos seguros que te encantaran:
3. Decora con plantas
Las plantas son el elemento decorativo imprescindible para decorar el hogar en verano. Estas añaden un toque de color y alegría a cualquier estancia. Lo ideal es colocar plantas de interior de fácil mantenimiento y que aguanten bien el calor como el Pothos o el Ficus. Busca una forma creativa de colocar las plantas, puedes ponerlas encima de muebles, estanterías o hasta crear un pequeño jardín vertical.
4. Muebles con múltiples funciones
Los apartamentos veraniegos suelen ser algo más pequeños que los principales por eso, es importante elegir muebles multifuncionales para aprovechar el espacio al máximos. Algunas de nuestras recomendaciones son sofás cama, mesas plegables o con múltiples usos o muebles modulares que puedes configuran según los usos que necesitas darle. Además, reutilizar muebles antiguos o restaurar piezas que ya tienes es una forma económica y sostenible de renovar la decoración. Una forma fácil de realizarlo es con los vinilos decorativos con textura.
5. Elementos decorativos playeros
Incorpora elementos decorativos inspirados en el mar y la playa para crear un ambiente veraniego. Conchas, estrellas de mar, faros, cuerdas de yute y objetos de madera desgastada son perfectos para añadir ese toque costero. También puedes Incorporar otros elementos decorativos en diferentes tonos azules, de esta manera también añadirás ese toque playero.
6. Iluminación Adecuada
Como en todos los hogares, la iluminación es el elemento clave para conseguir un espacio acogedor. En la estación de verano se recomienda utilizar luces cálidas para conseguir un espacio relajante. También puedes optar por añadir lámparas de pie u otros elementos decorativos que iluminen como las lámparas de sal.
¿Te animas a transformar tu apartamento este verano?