Los lofts, con sus espacios abiertos y características industriales, ofrecen un lienzo versátil para la creatividad en diseño. Decorar un loft puede parecer un desafío, pero con algo de creatividad y los siguientes consejos, podrás transformar el loft en un hogar acogedor y con estilo.
Delimita las zonas
Utiliza muebles para delimitar zonas en tu loft. Puedes crear habitaciones visualmente separadas mediante estanterías, biombos o incluso sofás estratégicamente colocados. Esto ayuda a definir espacios específicos, como la sala de estar, el comedor y la zona de trabajo.
Las alfombras vinílicas también son elementos perfectos para delimitar las zonas del loft. Puedes colocar diferentes alfombras de vinilo por ejemplo en la zona del sofá, debajo la mesa del comedor o en el dormitorio. Te aconsejamos que elijas estampados con colores neutros para que no recargue el ambiente y armonice con el resto de la decoración del hogar.
Saca partido a la altura
Los lofts suelen tener techos altos, así que no dudes en aprovechar esa verticalidad. Coloca estanterías altas para almacenamiento adicional y opta por lámparas colgantes que acentúen la altura del espacio. Esto no solo agrega interés visual, sino que también maximiza el uso del espacio. También puedes colocar papel pintado pared para crear un punto focal, los estampados cemento se llevan mucho para decorar lofts:
La iluminación es la clave de todo
La iluminación es clave en un loft. Aprovecha al máximo la luz natural con cortinas ligeras o persianas que permitan la entrada de luz. Además, incorpora lámparas de pie, lámparas colgantes y focos para crear diferentes ambientes y destacar áreas específicas.
Muebles multifuncionales
Los muebles multifuncionales y modulares son una solución perfecta para decorar los lofts. Elige sofás cama, mesas extensibles, camas dobles y muebles con mucho almacenamiento con doble función.
Mucho verde
Las plantas son un must para decorar el loft y así, agregar un toque de frescura y conexión con la naturaleza. Las plantas no solo son decorativas, sino que también pueden dividir visualmente el espacio y mejorar la calidad del aire.
Viste el loft con textiles
No te olvides de los textiles, incorpóralos en cojines, mantas, alfombras vinílicas, cortinas con colores neutros y texturas suaves para conseguir un espacio con armonía y un ambiente más acogedor.