Seguramente habrás escuchado hablar de las casas contenedor, estas son una nueva forma de vivir y puede llegar a ser una experiencia diferente, creativa y emocionante. Los contenedores de transporte son un lienzo en blanco en cuanto a decoración pero además, son sostenibles, económicos, apilables. fáciles de transportar y sobretodo, ¡muy funcionales!
Aunque parezca que el espacio del contenedor es reducido, no tenemos porque renunciara nada. Con las combinaciones adecuadas y una decoración con estilo podemos conseguir un hogar de lo más acogedor. A continuación te damos algunas ideas para decorar una casa contenedor:
- Diseño minimalista y moderno: Aprovecha la estética industrial del contenedor y opta por un diseño minimalista y moderno. Utiliza líneas limpias, colores neutros y muebles y accesorios contemporáneos para crear un ambiente elegante y sencillo.
- Espacios open concept: una de las ventajas de vivir en casas contenedor es que puedes escoger el espacio dónde colocarlo, lo más habitual es buscar entornos naturales para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Aprovecha la disposición rectangular del contenedor para crear espacios abiertos y diáfanos. Puedes eliminar algunas paredes y utilizar elementos como cortinas en tonos claros, estanterías o alfombras vinílicas para delimitar los ambientes.
- Iluminación: La iluminación adecuada puede transformar completamente un espacio. Te recomendamos crear grandes ventanales para aprovechar la luz natural durante el día. Para las noches, opta por una combinación de luces empotradas, lámparas de pie y lámparas colgantes para crear una atmósfera acogedora.
- Creatividad al poder: Como los contenedores suelen ser compactos y pequeños, se tiene que aprovechar cada rincón. Utiliza muebles y estanterías integradas para maximizar el almacenamiento y opta por soluciones multifuncionales, como camas y escaleras con cajones.
- Almacenaje por todos los sitios: El almacenaje es muy importante para mantener el orden en el hogar y más, en los contenedores de transporte porque el espacio es muy reducido. Utiliza estanterías, bancos con cajones o elementos que puedas mover de un espacio a otro.
- Revestimientos y aislamiento: Los contenedores de transporte pueden volverse muy calurosos en verano y fríos en invierno. Agrega un buen aislamiento y revestimientos adecuados para proteger contra los cambios de temperatura y mejorar la eficiencia energética.
- Terraza y espacio al aire libre: Si es posible, añade una terraza o porche exterior para ampliar el espacio habitable y disfrutar del aire libre. Puedes colocar muebles de exterior, plantas y elementos decorativos como las alfombras vinílicas para exterior y conseguir un espacio acogedor y único.
- Plantas y naturaleza: De lo contrario, si el espacio exterior es limitado y no puedes crear una mini terraza. Puedes optar por crear un jardín vertical en una de las paredes del contenedor. No solo proporcionará un toque verde, sino que también ayudará a mejorar la calidad del aire.
- Decoración personalizada: Añade pinturas, fotografías y objetos decorativos que reflejen tu personalidad y estilo. También puedes optar por colocar papel de pared para añadirle un toque de color. En Printodecor puedes encontrar diferentes estampados y estilos de papel pintado pared. La decoración personalizada hará que la casa contenedor se sienta más como un hogar.
- Sostenibilidad: Si te preocupa el medio ambiente, puedes añadir elementos sostenibles en tu decoración. Por ejemplo, instalar paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia y compostaje o utilizar muebles hechos con materiales reciclados.
Recuerda que la clave para decorar una casa contenedor es ser creativo y aprovechar al máximo el espacio. ¡Diviértete mientras transformas tu hogar en un espacio funcional y con estilo!