No cabe duda que la decoración de paredes, más allá de la pintura y los cuadros, se ha hecho muy popular en los últimos años. Existen infinidad de maneras de decorarlas algunas de ellas fáciles, económicas y con un gran impacto. A continuación, podrás inspirarte con algunas ideas.
Cambia el look de forma radical con el papel pintado
Si quieres estar a la última, el papel pintado es uno de los productos que tiene que estar en tu hogar. Los estampados que más se llevan son los botánicos y de flores, ¡a nosotros son los que más nos gustan! A la hora de elegir el diseño del papel de pared es importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación y la luz que recibe. Para conseguir un efecto woow te recomendamos que empapeles solo una pared para crear un punto focal y a la vez dejar respirar el ambiente.
Si quieres ser atrevido el papel pintado pared en formato mural es tu mejor opción. Los diseños como el papel de pared Olden, el papel pintado autoadhesivo Beige jungle y el Forest jungle están compuesto por colores neutros geniales para combinar con cualquier estilo. Si no quieres arriesgar tanto, puedes elegir el papel pintado con motivos repetitivos como el papel pintado Ecualyptus o Hive blanco.
Reviste las paredes con madera
Si quieres innovar y añadir un toque personal a la decoración de paredes puedes optar por revestir la pared del dormitorio o del salón con madera. Con esta idea conseguirás crear un espacio acogedor, cálido y original. Puedes colocar desde lamas de madera natural hasta placas vinílicas imitación madera, vinilos decorativos como nuestro modelo Woody y papel pintado.
Las paredes de ladrillo visto también se llevan y pueden quedar muy bien en cualquier estancia, si quieres saber más sobre esta tendencia puedes leer nuestra entrada del blog sobre las paredes de ladrillo.
Plantas colgantes para la decoración de paredes
Una forma de realizar la decoración de paredes de tu hogar de forma creativa es enganchar plantas con maceteros colgantes de la pared. Se pueden utilizar ganchos de madera, estructuras colgadas, cuerdas y hasta maceteros de fibras naturales y macramé. ¡El acabado será increíble! Otra opción es integrar las plantas con estanterías, jardines verticales, jaulas y colgadas del techo.
Es muy importante añadir plantas en la decoración ya que, además de añadir un toque de color y dar vida al hogar, ayudan a purificar el aire, a mejorar el estado de ánimo y a disminuir el estrés. ¿Qué más necesitas para colocar una planta en tu hogar?
Azulejos vinílicos y vinilos decorativos para cambios rápidos
Tanto los azulejos vinílicos como los vinilos decorativos en rollo son una solución decorativa perfecta para cubrir paredes y muebles. Además, son muy fáciles de colocar, económicos y están disponibles en una gran variedad de diseños para que puedas elegir que el más te guste o vaya con tu estilo.
Cuelga elementos personales para la decoración de paredes
Cuadros pintados, fotografías de viajes o familiares, plantas secas, gorros, mensajes… todo sirve para decorar las paredes y darle un toque personal, único y original. ¡Dale riendo suelta a tu imaginación y crea tus mejores composiciones handmade!