La primavera está al caer y con ella el cambio de la decoración del hogar. Este año se llevan los colores vibrantes, los materiales sostenibles y de origen reciclado, el estilo natural, los papeles pintados con patrones geométricos y sobretodo muchas plantas y flores.
Lo orgánico se lleva
Como hemos ido viendo en artículos anteriores, todo aquello que nos ayude a conectar con la tierra y la naturaleza es tendencia en la decoración este 2022. Por eso, la primavera es el momento perfecto para añadir plantas vivas, tanto en el interior como en el exterior, para conseguir un aire más puro y mejorar las energías del hogar.
➡ No te olvides de incorporar macetas de colores, de estilo artesanal como la cerámica y el vidrio y hasta de fibras naturales para conseguir un look 100% primaveral y de tendencia.
Las fibras naturales como el lino, el mimbre, el yute, la rafia, la madera y el algodón no pasan de moda y seguirán siendo tendencia por mucho tiempo. Y no nos extraña nada porque aportan frescura, calidez y naturalidad a cualquier espacio y gracias a que sus colores son en tonos tierra, se pueden combinar con cualquier estilo.
➡ Las alfombras vinílicas con diseños de fibras naturales para interior y exterior son una opción perfecta para decorar cualquier rincón ya que son fáciles de colocar y de limpiar. La alfombra de vinilo Rafia claro, la alfombra vinílica Bambú cuadrado y la Panamá son las más buscadas.
Colores vibrantes llenos de energía
Llena tu casa con colores vivos como naranjas, amarillos, fucsias, azules y verdes y deja los colores más neutros y cálidos para aquellos rincones en los que necesitas relajarte. Eso sí, los colores vibrantes suelen ser muy intensos y es necesario combinarlos de forma correcta con el resto para conseguir un ambiente equilibrado.
Los puedes incorporar con elementos decorativos como: cojines, cortinas, muebles auxiliares, cestas, textiles, cuadros… Estos colores quedan genial con colores suaves y luminosos así pues, si tu decoración tiene una base de colores clásicos y pastel, anímate y añade toques de color con estos tonos más brillantes y atractivos.
Flores y más flores en primavera
Los estampados florales son el elemento principal de la primavera y los podemos aplicar desde papel pintado, cortinas, cuadros hasta alfombras vinílicas florales, vinilos decorativos y cabeceros de cama. Aunque también, puedes incorporar las flores de forma natural o artificial.