Esta nueva tendencia que está revolucionando la decoración interior en todos los hogares mezcla lo mejor del estilo japonés y el escandinavo. ¿Suena un poco caótico no? Pero en realidad, consigue un acabado impresionante ya que fusiona la parte más zen del estilo japonés con la calidez de lo nórdico creando espacios minimalistas y funcionales. Si estás pensando en decorar tu casa con carácter, ¡el estilo Japandi puede ser el tuyo! A continuación, te compartimos las claves de este nuevo estilo.
Minimalismo y funcionalidad en su máximo esplendor
Los interiores del estilo Japandi reflejan simplicidad y funcionalidad sin renunciar a la estética. Los conceptos abiertos suelen ser los preferidos de este estilo para conseguir conectar todas las estancias, liberar la circulación y crear espacios para compartir. Es un must que el salón, el comedor y la cocina estén comunicados así pues, ¡a derribar tabiques!
Cada mueble está escogido de forma cuidadosa y con un propósito, no hay cabida para adornos, decoración superflua y sin funcionalidad. Predominan líneas limpias, minimalistas y con alturas bajas para fomentar la conexión de las personas con la tierra, muy acorde con la filosofía japonesa. Aún y así, puedes añadir toques de color que contrasten para romper con la monotonía colocando por ejemplo vinilos para cubrir azulejos cocina .
Mix de colores cálidos y fríos
El estilo Japandi se caracteriza por una mezcla de colores cálidos, neutros y tenues alejándose de los tonos brillantes y fuertes. Los colores más utilizados en este estilo son los beiges, grises, rosas, azules y verdes empolvados que, combinados con los colores cálidos: como los tierras y marrones y hasta negros, aportan relajación, vitalidad y personalidad.
Materiales naturales, el core del estilo Japandi
Los materiales naturales que apuesten por la sostenibilidad y el acabado natural como el bambú, la madera, la cerámica, el mimbre, el lino, la piedra y el ratán son esenciales para crear una decoración Japandi. En nuestra web, encontrarás alfombras vinílicas orgánicas que simulan fibras naturales y con colores cálidos como el beige y el marrón que te ayudarán a conseguir el total look Japandi en cualquier estancia del tu hogar.
Plantas de interior, ¡qué no falten en el estilo Japandi!
Las plantas de interior son uno de los elementos básicos del estilo Japandi. El toque verde es esencial para para mantener la frescura, la armonía y el estado zen.
Siguiendo con las raíces minimalistas de este estilo, prima más la calidad de las plantas que no la cantidad. Por eso, no hace falta crear un ambiente recargado de plantas, solo colocando las justas para dar un toque verde será suficiente. Te recomendamos que elijas plantas como una enredadera, ficus o hasta ramas secas de cerezo y bonsáis, plantas sencillas, altas y elegantes.