Con la llegada del verano, es el momento perfecto para renovar y decorar tu jardín. Las plantas son un elemento decorativo muy importante en la creación de un espacio verde y acogedor. En este artículo, te detallamos algunas de las mejores plantas para decorar tu jardín, junto con otros elementos decorativos como las alfombras vinílicas para exterior, que añadirán un toque de estilo y funcionalidad.
Plantas para exterior más recomendadas
- Lavanda: es una de las plantas más bonitas y aromáticas perfectas para decorar el jardín. La lavanda es muy resistente al calor y no requiere mucho mantenimiento ni agua, ideal para épocas de calor y climas cálidos. Además, su tono piloso añade un toque de color inigualable.
- Geranios: estas son una de las plantas que nunca pueden faltar en un jardín. Están disponibles en diferentes colores y suelen florecer en la época veraniega. Son muy fáciles de cuidar y los puedes plantar en macetas o bien directamente en el suelo, ¡son perfectos para cualquier parte del jardín!
- Jazmín: esta es una de las plantas con flor favoritas para decorar el jardín. Depender un agradable olor y consigue crear un espacio agradable y cálido. Es perfecta para cualquier época del año ya que aguanta muy bien las heladas. Eso sí, en verano necesita un riego regular.
- Petunias: estas plantas están preparadas para aguantar sol y calor, no necesitan un riego abundante. Están disponibles en una gran variedad de colores como ros, morado, blanco y rojo. Se pueden planar en macetas, jardineras y hasta en el suelo directamente.
- Cactus: si estás buscando una planta muy resistente, el cactus es tu mejor opción. Son perfectas para el verano porque apuntan muy bien el calor y no necesitan religo abundante. Existen muchas variedades de cactus todas hay que colocarlas en un espacio dónde le dé el sol directo. No hace falta que tengan un gran espacio, si tu jardín es pequeño también puedes colocarlos!
- Verbena: conocida por su flores diminutas, esta planta la podrás disfrutar desde finales de primavera hasta principios de otoño. Es una planta muy resistente a la calor aunque necesita de riego abundante.
Decora tu jardín con otros elementos
Además de las plantas, hay varios elementos decorativos que pueden transformar tu jardín en un oasis veraniego. Las alfombras vinílicas para exterior son la solución perfecta para añadir un toque de estilo, color y comodidad a tus exteriores.
Alfombras vinílicas para exterior
Las alfombras vinílicas están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo, lo que las hace perfectas para su uso en exteriores. Son duraderas, fáciles de limpiar y están disponibles en una variedad de diseños y colores que pueden complementar cualquier estilo de jardín.
- Durabilidad: las alfombras vinílicas para exterior están fabricadas con un material muy resistente a la humedad y al tráfico constante. Perfectas para las zonas de ocio en el jardín.
- Fácil mantenimiento: a diferencia de las alfombras tradicionales, las alfombras vinílicas no necesitan un gran mantenimiento ya que no acumulan polvo y se pueden lavar con agua y jabón neutro.
- Estampados para todos los estilos: las alfombras vinílicas para exterior están disponibles en una gran variedad de estampados para que puedas escoger la que mejor va con tu estilo. Desde diseños geométricos y hidráulicos hasta los de fibras naturales como la rafia.
Iluminación y mobiliario
La iluminación y los muebles con muy importantes para conseguir una decoración de 10 en tu jardín. Puedes optar por colocar luces solares o guirnaldas en la zona de ocio del jardín y así crear un ambiente acogedor y mágico en las noches de verano. Recuerda que para el mobiliario, es muy importante que los materiales que elijas sean resistentes a las inclemencias del tiempo. No te olvides de colocar mobiliario cómodo como hamacas y sillones.