La distribución Open Concept es una de las más populares en la actualidad, la búsqueda de espacios abiertos, diáfanos, multifuncionales y con gran luminosidad está levantado pasiones en la decoración. Este estilo trata de aprovechar al máximo todo el espacio de la casa creando espacios abiertos y flexibles permitiendo comunicar diferentes estancias del hogar. Esta distribución diáfana es perfecta para pisos pequeños y lo mejor de todo, es que revaloriza su precio.
Normalmente, las viviendas están distribuidas con las habitaciones separadas en este estilo Open Concept, se eliminan todas las barreras: puertas, paredes y ventanas aportando más sensación de amplitud y luminosidad. Las zonas más habituales para utilizar el Open Concept suelen ser la cocina, fusionándola con el comedor o salón y el dormitorio comunicándolo con el baño o el vestidor.
La cocina, salón y comedor los favoritos
La cocina es una de las estancias de la casa dónde pasamos más horas y solemos hacer distintas tareas además, es un espacio dónde las reuniones familiares y de amigos son habituales. Por eso, la cocina, comedor y salón son las estancias que el Open Concept siempre intenta fusionar. Eso sí, es necesario que cuentes con una campana extractora potente para poder liberar todo el espacio de los olores de la comida.
La distribución Open Concept en la cocina – salón ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a decoración ya que puedes combinar diferentes colores y estilo consiguiendo estancias de lo más creativas y personales. Uno de los puntos más importantes es que añadas alfombras vinílicas para delimitar los espacios, las puedes encontrar en diferentes formatos y estilos desde las alfombras vinílicas hidráulicas hasta alfombras vinilo orgánicas, florales y étnicas.
💡 Añade un toque de color con los azulejos adhesivos cocina ideales para colocar en el frontal de la cocina y en muebles. Los más populares son los azulejos adhesivos imitación mármol y los hidráulico.
Dormitorio abierto, una tendencia en alza
El dormitorio es otra de las zonas favoritas para aplicar el Open Concept, dependiendo de las distribución del hogar se conectará con unas estancias u otras. Normalmente, se suele crear un espacio abierto entre el dormitorio, el baño y el vestidor pero, si vives en un loft, es posible que tengas que conectar el dormitorio con el salón.
Para ello te proponemos varios consejos para no perder la privacidad como separar los espacios añadiendo cortinas, no abrir toda la zona y dejar un tabique o pared que aporte más intimidad o lo que se lleva mucho ahora que es separar mediante un tabique de cristal con apariencia de puerta,
¿Puedo poner el Open Concept en mi casa?
El Open Concept, como todos los estilos, tiene sus ventajas y desventajas. Se aconseja aplicarlo en espacios pequeños o con mucha ventilación.
Ventajas
- Aumenta la luminosidad
- Mejora la ventilación de los espacios
- Más amplitud
- Incrementa la sensación del orden
- Espacios más funcionales
Desventajas
- Posible filtración de los olores
- Aumento del ruido
- Pérdida de privacidad e intimidad