El ladrillo se ha convertido en el material estrella para el diseño de interiores. Cuando antes lo que se llevaba era tapar la estructura interna de la casa con yeso para que no se viera, ahora lo que se lleva es que sea vista, sin yeso y al natural.
Paredes de ladrillo visto para interiores
La pared vista de ladrillo ya no solo se emplea para la decoración de estilo industrial y rústico sino que, se utiliza para decorar cualquier tipo de estancia consiguiendo espacios modernos, originales y con mucho estilo. Es muy habitual combinar el ladrillo con elementos neutros y suaves como tejidos de pelo y colores cálidos, como el blanco, para contra restar la dureza del material.
Este material se puede utilizar de diferentes maneras, puedes optar pode dejar su color natural o bien, puedes pintarlo con diferentes colores para integrarlo en el espacio, el blanco es el más utilizado. Sea cual sea la opción que elijas, conseguirás un acabado de tendencia, urbanita y con mucha personalidad.
Ideas para colocar el ladrillo en el hogar:
- Revestir una pared entera del salón o comedor.
- Colocarlo en la parte superior del cabecero de cama.
- Decorar una o varias columnas.
- Integrarlo en el frontal de la cocina.
- Pintarlo de blanco u otros colores para decorar habitaciones infantiles.
Papel pintado imitación ladrillo
Como hemos visto en el apartado anterior, existen infinidad de maneras de incorporar el ladrillo en la decoración del hogar pero, no tienen porque ser a través de una pared real. El papel pintado es una opción rápida, sencilla y económica para decorar las paredes con esta tendencia sin necesidad de realizar reformas. En Printodecor puedes encontrar diferentes modelos desde ladrillos uniformes como el papel de pared Ladrillo blanco o irregulares y más realistas como el papel pintado pared Ladrillo.
Este material es muy fácil de colocar y al ser autoadhesivo, no necesita cola ni ningún material adicional. Además, es lavable, libre de PVC, 100% reciclable y se aplica directamente con la mano. ¡No existe mejor manera que conseguir una pared de ladrillo sin obras que con el papel pintado!
Vinilos decorativos para cualquier estancia
Los vinilos decorativos también son una alternativa para conseguir paredes de ladrillo vista sin necesidad de realizar un reforma. Los azulejos vinílicos están más recomendados para vestir espacios más reducidos como el frontal de una cocina, una columna o el cabecero de la cama. Puedes encontrar desde vinilos decorativos con ladrillos blancos, color teja, negros y hasta azulejos vinílicos verdes.