¿Has decidido poner tu casa en alquiler o en venta? ¿Lo has publicado pero no recibes ninguna visita o propuesta? Prueba con el Home staging, una técnica efectiva que ayuda a sacar todo el potencial de una casa haciendo que sea más atractiva y que capte todas las miradas. Muchos estudios revelan que un 60% de as casas que utilizan las técnicas del home staging revalorizan el inmueble, ¡a qué esperas!
Esta técnica nació en los Estados Unidos hacia los años 70, con el objetivo principal de obtener el mayor partido a una casa mejorando su imagen, se instauró en España hacía el 2007 pero no es una técnica muy conocida. A continuación, te damos algunos tips para que puedas aplicar está técnica a tu hogar.
Limpiar y ordenar los espacios
Uno de los pasos más importantes es la limpieza y el orden. El hogar tiene que estar limpio y ordenado para causar una buena primera impresión. También, te recomendamos que si hay elementos en mal estado los cambies por unos nuevos por ejemplo tiradores, interruptores, etc.
Despersonalizar el hogar
Cuando queremos vender o alquilar un hogar siempre queremos que los futuro compradores se imaginen viviendo en ese espacio. Por eso, es muy importante retirar todos los objetos personales desde fotografías familiares, imanes de nevera o cualquier elemento decorativo que recuerde a los propietarios.
Para el home staging, colores neutros y cálidos
Las paredes blancas suelen ser siempre la mejor opción porque dan sensación de limpieza, orden y agregan luminosidad. Así pues, te recomendamos que si estás pensando en pintar las paredes elijas ese color ya que es el más neutro y atemporal. Otra opción, es colocar papel de pared con estampados de tendencia o con colores claros para dar un look renovado al hogar y hacerlo más acogedor.
Aquí te damos alguna sugerencias de papel de pared para decorar tu hogar:
¡Velas y plantas que no falten!
Espacios frescos y perfumados deleitan siempre a todo el mundo. Consíguelos añadiendo algunas plantas y velas aromáticas en espacios como el salón o la habitación. También, te recomendamos que renueves el aire del hogar unos minutos antes de la visita incluso, si eres más atrevido puedes poner una cafetera antes de la entrada de los visitantes par captarlos con la olor del café.
Decoración de tendencia y minimalista
En el home staging la expresión “Menos es más” es la más utilizada, intenta dejar el espacio lo más despejado posible con los muebles imprescindibles para conseguir más amplitud. Puedes mover el mobiliario para ganar visibilidad y espacio. También es importante no olvidar la parte decorativa, añade algún cuadro, jarrón o alfombras vinílicas para darle ese toque distintivo y conseguir el lavado de cara perfecto para conquistar a los compradores.
¿Qué hacer si la vivienda esta vacía?
Si la casa que quieres vender o alquilar está vacía, no te preocupes existen tiendas de muebles de cartón para este tipo de home staging a un precio muy económico. Lo más importante es conseguir que los visitantes visualicen la utilidad de cada espacio. Con la casa vacía muchas veces es complicado visualizar la distribución del mobiliario o su uso.