Reformar tu hogar no tiene porque conllevar meses y meses de obras ni tampoco, tener que gastarte grandes cantidades de dinero. Puedes hacer un cambio de look integral con muy poco y muy rápido.
Cambia el color de paredes y techos
Cuando queremos realizar un cambio de look exprés del hogar lo más habitual es cambiar el color de las paredes y el techo. Por ejemplo, si tienes las paredes blancas puedes optar por pintarlas en color gris para añadir un toque actual sin que el cambio sea muy brusco. Si quieres ir un paso más, puedes optar por colocar molduras y así, conseguirás más dinamismo.
Otra opción puede ser colocar vinilos decorativos en las paredes de tu hogar, en nuestra web encontrarás diferentes estampados para que puedas elegir el que mejor se adapte con el nuevo estilo. Estos son nuestros preferidos los vinilos para pared Stucco, Besta y Krilin Green.
Renueva el suelo sin obras con alfombras vinílicas
Elige alfombras vinílicas o suelo vinílico con vinilos adhesivos para cambiar el suelo de tus estancias sin necesidad de reformas y en un «plis plas».
Las alfombras de vinilo son una muy buena opción sobretodo para suelos fríos o con imperfecciones. Son antideslizantes, aislantes térmicas, hipoalergénicas, antimicrobianas, impermeables, resistentes e ignífugas. Además, están libres de ftalatos, BPA. y no acumulan polvo ni pelos ni ácaros haciendo de tu lugar un sitio más seguro y libre de tóxicos. Su mantenimiento es muy fácil, solo tienes que lavarlas con agua y jabón neutro.
En la web puedes encontrar infinidad de estilos y estampados desde los hidráulicos que son los que más se llevan hasta los texturados, geométricos y florales. También, disponemos de vinilos adhesivos especiales para suelo con un tratamiento antideslizante y antiarañazos.
Puertas nuevas, ¡hogar nuevo!
Integra las puertas con el nuevo ambiente, puedes pintarlas con el mismo tono de las paredes o bien optar por el clásico blanco que nunca falla. La opción de poner un vinilo de un color liso o con textura para cambiar el color de la puerta también puede ser una buena opción aunque, arriesgada que debería hacerla un profesional. También, puedes optar por eliminar esas puertas que no ofrecen ninguna utilidad y dejar un espacio más abierto.
Pon el baño y la cocina a la última
El baño y la cocina, son las estancias que más hablan sobre el estilo y el estado de un hogar. Si estos están anticuados o tienen desperfectos, la imagen de toda la casa se verá afectada. Por eso, es muy importante tenerlos siempre a la última.
Lo más importante es cambiar el suelo, como hemos comentado antes , se puede hacer de forma fácil y económica con alfombras vinílicas o vinilos decorativos. En el caso del baño, te aconsejamos que realices un cambio total del suelo, en la cocina con solo con añadir una alfombra en una parte de la cocina ¡ya bastaría!.
Otro imprescindible, es cambiar la apariencia de los armarios. En el caso del baño, si tienes algo de presupuesto inviértelo en comprar un armario más moderno. En la cocina, opta por pintar o forrar los frontales de los muebles con vinilos para cocina y renovar los tiradores, ¡el cambio será espectacular!
Si quieres más tips para reformar sin obras la cocina, este artículo te puede servir de inspiración y ayuda.
Desde Printodecor, te queremos acompañar en este proceso de reformar tu hogar sin obras. Por eso, hemos creado un apartado en nuestra web de reformas exprés en la que te aconsejaremos de que cambios puedes realizar en tu hogar con nuestros productos. Además, también te ofrecemos un instalador para que te realice la colocación de todos los elementos y así, tú no tengas que preocuparte por nada y quede todo perfecto. ¡Todo ello con un precio económico y con plazos super rápidos!