¿Tu cocina necesita un cambio de look pero tienes el presupuesto ajustado y no quieres meterte en reformas? A continuación, te damos unos tips para que puedas transformarla de forma rápida, fácil y económica.
Cambia los frontales de la cocina
Lo primordial para renovar el look de tu cocina es cambiar los frontales, ¡parecerá nueva! Una forma fácil y económica es colocar un vinilo decorativo encima del frontal antiguo y desfasado. Puedes optar por añadir los más habituales que son los hidráulicos o bien, puedes atreverte con vinilos florales, geométricos o de texturas como el mármol.
Estrena suelo nuevo
Cambiar el suelo siempre ha sido una de las partes más odiosas de una reforma pero ahora existen otros productos que nos hacen la vida más fácil y sencilla. Por ejemplo, las alfombras vinílicas pueden ser una muy buena opción para cambiar el estilo del suelo de la cocina, puedes optar por cubrir todo el suelo o bien solo una parte. Además, lo mejor de todo, es que podrás ir cambiando el diseño de la alfombra de vinilo cada cambio de temporada o tendencia y así, ¡no aburrirte nunca y siempre estar a la última!
Las alfombras vinílicas son ideales para las cocinas porque son anti deslizantes, impermeables, retardantes al fuego y muy fáciles de limpiar con agua y jabón neutro. Si no te convence la alfombra vinílica y tu suelo es medianamente llano, puedes optar por colocar vinilo adhesivo directamente sobre tu suelo actual.
Renueva los armarios de la cocina
Te sorprenderá como cambia la cocina son solo cambiar los frentes de los armarios. Puedes pintarlos de otro color como el blanco o el gris, que son una apuesta segura o bien, lo más moderno y de tendencia, es forrarlos con vinilos decorativos. Te recomendamos optar por vinilos decorativos con textura como el modelo Blackboard o atreverte con diseños más modernos y llenos de color como el Rui Yellow o el Geo.
No te olvides de cambiar los tiradores, ya puestos a cambiar los frentes de los armarios, aprovecha que los has tenido que quitar para colocar unos nuevos con diseños más modernos o acorde con el nuevo color o look. También, uno de los cambios que notarás más, es eliminar algún módulo de armario que tengas en la parte superior y añadir estanterías, ganarás en amplitud y darás un toque de aire fresco.
Cuida la iluminación
Intenta sustituir los apliques actuales por otros más modernos o bien, cambia solos las fuentes de luz para ganar más iluminación. Puedes optar por colocar luces led con un tono más cálido y reforzar las zonas de trabajo con tiras led, ¡verás la diferencia de luz y sobretodo de ahorro!
Cuida hasta el último detalle
Y por último, y no menos importante, es cuidar hasta el mínimo detalle como añadir plantas, centros de mesa y renovar la decoración de mesa. Una forma fácil de estar siempre a la última es ir renovando los manteles individuales y posavasos on estampados del momento. Además, puedes comprar un camino o protector de mesa y ubicarlo en un lugar vistoso.