¿Tienes una mesa antigua o te has aburrido de su diseño? ¡No la cambies por otra nueva, reutilízala de forma fácil con los vinilos decorativos o las alfombras vinílicas! Ahora lo que se lleva es restaurar todos los muebles que ya se han quedado obsoletos y darles una segunda vida para así, ser lo más sostenibles posibles.
En este artículo te damos algunos trucos y consejos para renovar tus mesas con vinilos decorativos ya sean de interior, exterior, de comedor o auxiliares. Además, si tienes otro mobiliario que quieres cambiar su look, ¡también los puedes hacer!
Mesas renovadas con vinilos decorativos muebles
Los vinilos decorativos son uno de los materiales más versátiles y fáciles para darles un nuevo look a tus muebles o mesas. En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de vinilos decorativos con texturas desde las más naturales imitando la madera o el mármol hasta vinilos decorativos más creativos y actuales como: los hidráulicos, florales o tipo hormigón.
¿Cómo colocar el vinilo sobre la mesa?
Para colocar los vinilos, necesitarás algunos materiales como un cúter o tijeras, una espátula, un limpiador para la mesa y un trapo.
- Limpia la superficie: lo más importante es limpiar el mueble con alcohol de limpieza para obtener un superficie libre de impurezas y así, obtener una mejor adherencia. Si el mueble tiene alguna imperfección, lo ideal es repararla para que no tenga defectos.
- Para empezar a colocar el vinilo, te recomendamos que midas la superficie primero y que dejes unos 3 cm de margen por cada lado. Si tienes mucho sobrante puedes cortarlo para que puedas instalarlo más fácil.
- Ahora viene la parte más importante, la instalación. Te recomendamos que la realices por partes así pues, retiras y cortas una parte la trasera o liner del vinilo y con la espátula empiezas a colocar parte del vinilo y así sucesivamente hasta colocarlo entero.
💡 Puedes pulverizar el mobiliario con agua para facilitar la colocación de vinilo y así evitar que se creen burbujas en su interior.
Alfombras vinílicas para cambiar el look de tu mesa
Las alfombras vinílicas son un producto muy versátil y si tienes ideas creativas, ¡puedes crear verdaderos cambios espectaculares! Por eso, te damos un truco, convierte las alfombras vinílicas en protector de mesa y añádele otro look. Gracias a su material antideslizante, ignífugo, hipoalergénico libre de ftalatos y BPA y 1005 reciclable lo hacen perfecto para usarlo allí donde quieras.
Los modelos de alfombras vinílicas que más nos gustan para decorar la mesa son: la alfombra vinílica orgánica brown, Sutcco Celine o alfombras vinilo con el estampado de tendencia, el terrazo: Mosaic Multicolor, Mosaic Pink y Terrazo Cubey. Recuerda que si necesitas alfombras vinílicas a medida puedes hacer el pedido directamente dese este enlace.
También, puedes decorar tu mesa con los manteles individuales, los caminos de mesa, posavasos y protectores de escritorio son muy fáciles de limpiar, hipoalergénicos, ntideslizantes, impermeables y 100% reutilizables y reciclables.
Otros cambios de look con los vinilos decorativos que también pueden quedar genial en tu hogar: