Shabby chic es un estilo de decoración romántico, dulce, femenino y vintage que cada vez está más de moda en los hogares. Su origen se remonta en Gran Bretaña en las grandes casas de campo en la que solían mezclar elementos decorativos antiguos con modernos. Si nos centramos en el significado literal de las palabras quiere decir desgastado y sofisticado.
Para aquellos que queréis añadir este estilo en vuestro hogar, lo podéis realizar de una forma muy sencilla incorporando muebles vintages, estampados florales y femeninos en cortinas, cojines y tapicerías. A continuación, te detallamos los puntos claves de este estilo, ¡no te los pierdas!
Colores shabby chic
Para conseguir una versión sofisticada y 100% shabby chic es importante utilizar tonos suaves y neutros como blancos rotos, crema y colores más pastel como el azul, el verde agua o el rosa empolvado. El principal objetivo es conseguir un espacio lleno de luz y lograr una máxima sensación de amplitud.
Lo más habitual es utilizar el color blanco de base y luego añadir elementos decorativos en los otros tonos para conseguir esa atmósfera romántica tan deseada.
Estampados románticos
En el estilo shabby chic se llevan estampados florales, con bordados y encajes que ayudan a aportar ese toque coqueto y vintage que tanto caracteriza a este estilo. No te olvides de la paleta de colores, todos los elementos decorativos que utilices tiene que seguir la misma línea para conseguir el efecto romántico.
Flores allí dónde quieras
Como buen estilo romántico, las flores son bienvenidas en todos los colores y formatos ya que son un must para conseguir un estilo shabby chic de lo más auténtico. Las puedes incorporar de muchas maneras: en su estado natural, secas o artificiales, en papeles pintados, vajillas, cubrecamas, cortinas…
Como no, no podíamos olvidarnos de las alfombras vinílicas porque estas también añadirán ese toque romántico con diseños como el Floral Sweet, Arias Floral y el Linsey.
Mezcla estilos y vencerás
Como hemos dicho anteriormente, el estilo shabby chic es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno por eso, uno de los elementos más importantes de este estilo es hacerte con uno o varios muebles vintage con aspecto desgastado y combinarlos con otros toques modernos. Además, los detalles son la clave por eso añade en tus espacios lámparas de tela o tipo araña, jarrones antiguos, porcelanas y espejos, ¡muchos espejos!