Cuando se trata de renovar el diseño de interiores del hogar, la mayoría de personas no lo hacen basándose en las últimas tendencias de decoración.
Esto se debe a que al realizar cambios de estas características buscamos estilos que puedan aguantar en el tiempo y no que solo estén de moda durante un periodo limitado.
Habitualmente se considera que una tendencia ha calado cuando su popularidad aumenta durante más de 6 meses, hasta entonces es tan solo algo en lo que fijarse y poder encontrar cierta inspiración.
En este post queremos mostraros algunas tendencias de home decor coherentes y con la capacidad de mantenerse vigentes más allá de 2020.
Retro Fusion
Como su propio nombre indica, esta tendencia nostálgica celebra los diseños de interiores de casas de mediados de siglo y los diseños de época pasadas. Apuesta por las paletas de colores de los años 50 y 70, como los verdes y las mostazas, líneas limpias y diseños contemporáneos combinando materiales como el latón o madera y elementos decorativos como los papeles de pared.
Retiro nórdico
El estilo escandinavo se actualiza al jugar con patrones y texturas. Los artículos para el hogar que siguen esta tendencia se utilizan para crear un espacio tranquilo y silencioso en el que prevalecen los colores neutros, las maderas blanqueadas y un estilo simplista en el que tienen cabida tanto materiales ecológicos como elementos como las alfombras vinílicas impresas.
Trópicos suaves
Las tendencias de estilo tropical han vuelto, pero de una forma mucho más refinada.
Los colores brillantes han dado paso a tonos claros. El verde sigue siendo muy popular y siguen vigentes los elementos florales impresos. Las tendencias inspiradas en la naturaleza suelen evolucionar pero raramente pasan de moda.
Esencia global
Un tipo de diseño de interiores que siempre funciona es aquel basado en objetos y elementos de decoración artesanos provenientes de todo el mundo.
Estos productos aportan, además de exotismo, un mayor interés ya que suelen contar una historia. Hablamos de esos tapices, cestas de mimbre o elementos de cerámica que pueden haber sido adquiridos en alguno de nuestros viajes y cuya imperfección es capaz de añadir a nuestra decoración la frescura necesaria.