¡Año nuevo, decoración nueva! Para la decoración también hay propósitos de año nuevo pero, no necesariamente, implican hacer cambios importantes e invertir mucho dinero para presumir de una decoración de tendencia.
A continuación, te presentamos las tendencias decorativas que más se llevarán este 2023:
Decoración sostenible
La tendencia sostenible se ha afianzado año tras año en la decoración de nuestras casas. Pero este 2023, se llevará aún más el look natural. Muebles fabricados con materiales sostenibles, tejidos reciclados y de fibras naturales como la rafia, el ratán o el mimbre hasta la reutilización y renovación de elementos antiguos y pasados de moda.
En Printodecor, te ofrecemos alfombras vinílicas imitación rafia, mimbre, bambú entre otros, para que consigas este look más natural que se lleva. Todas nuestras alfombras de vinilo son 100% reciclables, impresas con tintas ecológicas y aislantes térmicas.
Colores tierra, los protagonistas de este nuevo año
Este 2023 la gama de colores tierra será la más utilizada para la decoración del hogar. Podemos encontrar desde colores beige y marrón hasta los tejas y cobrizos, perfecto conseguir espacios acogedores, cálidos, tranquilos y reconfortantes. Estos tonos nos conectan con la naturaleza y nos conectan con nuestra responsabilidad con el planeta.
¿Cocinas blancas? Más que nunca
Las cocinas blancas siempre han sido todo un icono en la decoración pero este año, ¡será todo un boom! Eligiendo este color conseguimos una cocina atemporal que no pasa de moda. Además, nos ayuda a maximizar la luz, a conseguir espacios más amplios y a incentivar la creatividad. Aún y así, le podemos añadir toques de color con plantas, elementos de madera, azulejos adhesivos cocina y alfombra vinilo cocina.
Decoración con papel pintado con texturas y elementos botánicos
Ya hace meses que el papel pintado se ha vuelto un must en la decoración de paredes y este año no podía ser menos. El papel de pared seguirá vistiendo nuestros hogares con sus estampados llenos de color. Los diseños que más se llevan son los botánicos como el papel pintado autoadhesivo Irvine o los texturados como el papel para pared Beils.
Azulejos adhesivos, la nueva tendencia
Los azulejos se están empezando a ver en la mayoría de hogares por su versatilidad, su fácil mantenimiento y su espectacular toque de color y personalidad. Si quieres sumarte a esta nueva tendencia pero no quieres realizar obras, te recomendamos que optes por los azulejos vinílicos. Son fáciles de colocar y de limpiar, están disponibles en infinidad de colores y medidas y además, ¡son muy económicos!