Después de meses de recogimiento y frío llega la primavera para revitalizar nuestras vidas y, por qué no, el espacio en el que vivimos.
¡Ya están aquí las principales tendencias de decoración de primavera para esta temporada!
Sostenibilidad
El mantra “reducir, reutilizar y reutilizar” se encuentra, por suerte para todos, cada vez más extendido. La sostenibilidad es un tema capital en 2019 y se ha abierto paso entre las principales tendencias de decoración y diseño de interiores a través de materiales y métodos de producción ecológicos. El papel reciclado, el corcho, el ladrillo, la madera o el vidrio recuperado son los protagonistas de unos espacios cada vez más respetuosos con el entorno.
Patrones
Los patrones bonitos siempre son sinónimo de tendencia de diseño de interiores primaveral, y este año no es una excepción. Los diseñadores están cambiando los grandes estampados florales y botánicos por motivos geométricos más pequeños. Los patrones pueden incluirse por todas partes, desde el suelo y las paredes hasta en los muebles y elementos textiles. Por lo tanto, si queremos crear un diseño de interiores contemporáneo podemos incluir patrones en cojines, azulejos adhesivos, cortinas, alfombras vinílicas, papel de pared, etc.