Querer estar al día de todas las tendencias de interiorismo y decoración es prácticamente imposible. E intentar aplicarlas todas sería agotador y podría llevarnos a la ruina.
Siempre es interesante acercarse a los cambios con prudencia y quedarnos con aquello que creemos más oportuno, por eso hoy os acercamos para que les echéis un vistazo algunas tendencias que pegarán fuerte en este 2018.
Tonos azules
Aunque el referente en el mundo del color tiene nombre propio -Pantone- y este año nos ha descubierto el Ultra Violet 18-3838, cada año las principales marcas de pintura declaran su propio color del año. Y 2018 va de azules.
Una explosión de terciopelo
Si la tendencia en diseño de interiores es añadir lujo a lo cotidiano, no existe un mejor tejido para ello que el terciopelo. Y para conseguir un efecto completo nada mejor que acompañarlo con colores cálidos y elegantes como el amarillo citrino, azul zafiro, verde esmeralda o el granate rosa. Si bien es cierto que el terciopelo tradicional puede ser frágil, existen interesantes alternativas en poliuretano con las mismas características y un plus de resistencia.
Cualquier cosa menos acero inoxidable
La era del acero inoxidable ha llegado a su fin, estamos cansados de verlo en todas las cocinas. La tendencia para este años es panelar los electrodomésticos y otros elementos con distintos materiales como la madera o la pizarra negra, consiguiendo así una mayor sensación de espacio.
Suelos oscuros
El negro lleva años creciendo en popularidad en accesorios y muebles, por lo que es natural que este año se convierta en tendencia para decorar el suelo. Una buena opción son los parqués de madera oscura o las baldosas de color carbón. Si tanta osucridad nos parece demasiado, podemos suavizarla con complementos como alfombras vinílicas, estores y demás elementos coloridos
Complementos muy vivos
Este año vienen pisando fuerte las plantas de interior, los pequeños “jardines” de hierbas aromáticas y las plantas de ducha. (Has leído bien, ¡plantas que viven en tu ducha!)