El estilo de los espacios de las webs y revistas de interiorismo puede parecer inalcanzable si no se tiene una casa grande y bonita, tiempo y dinero. En realidad, detrás de lo que vemos, se encuentran a menudo sencillos trucos al alcance de cualquiera que, al aplicarlos, tienen la capacidad de redefinir el espacio de forma notable. Conozcamos algunos de ellos.
1. Reinterpretar el color. Cuando una habitación en particular necesita mejorar su look, lo primero a tener en cuenta son los colores. Si hay un color dominante lo mejor es cambiarlo, pero si no existe, lo ideal es buscar uno que acentúe la ambientación del espacio.
No hablamos exclusivamente de pintar. ¡Ni mucho menos! Un cuenco con manzanas rojas u otro objeto o mueble puede cumplir con creces la misma función.
2. Usar la vegetación para crear la altura. Las plantas y flores altas son una manera elegante de dar una mayor dimensión a espacios pequeños o como transición en espacios con techos altos. Si además las coloca en un jarrón o maceta de colores claros, conseguirá multiplicar su efecto.
3. Almacenamiento en el baño. Una buena solución para ello son las bandejas decorativas donde colocar jabones y demás elementos. Una manera fácil de mantenerlos ordenados, con buen aspecto y al alcance.
4. Simplemente arte. Soluciones como los fotocuadros permiten dar a las paredes un toque artístico y personalizado por muy poco dinero, pudiéndolos reemplazar periódicamente ¡y además se ven muy bien!
5. Agrupar los elementos en tríos. Los elementos de diseño tienen una mejor apariencia cuando se agrupan en números impares, pero incluso así, los objetos idénticos pueden parecer aburridos. Mezcle los objetos teniendo en cuenta su tamaño y color para generar interés.
6. Añadir una pizarra. Una pizarra es una gran manera de infundir personalidad a su cocina. Dibuje o escriba sobre ella ya sea desde citas inspiradoras o listas de la compra. Funciona ¡Pruébelo!
Deja una respuesta