El papel pintado no solo sirve para decorar las paredes sino que, existen otros usos creativos y originales como el de forrar muebles y puertas. En esta publicación, te damos algunas ideas para que te inspires.
1. Restauración de muebles
Uno de los usos más creativos del papel pintado es forrar muebles y darles una segunda vida, ¡sobretodo si están anticuados!. Pega el papel de pared en los frontales de los armarios, cómodas, mesitas… y crea decoraciones creativas. Puedes combinar el papel para pared con un toque de pintura para conseguir acabados más sofisticados, radicales e impactantes.
También puedes optar por decorar los interiores de los armarios así como, el de los cajones. Es una de las ideas que más nos gusta y que consigue darle un estilo diferentes y original a los muebles, sobretodo si te trata de dormitorios infantiles. ¡Bonito por fuera y por dentro!
2. Papel pintado para puertas
Las puertas suelen ser un elemento de gran importancia y con gran peso en en la decoración del hogar. Muchas veces, el aspecto de las puertas no nos encaja con el estilo actual y como cambiarlas puede suponer una gran inversión y tiempo por eso, te oferecemos una idea fácil y económica para cambiarlas: ¡el papel pintado!
Puedes colocar el papel pintado solo en los plafones de la puerta y pintar el marco de otro color, así no hará falta que cambies el marco. Si tienes puertas correderas puedes optar por forrarlas enteras con el mismo estampado o, dependiendo de cada estancia, puedes poner diseños distintos en cada lado. Otra forma de decorar las puertas con el papel de pared, es engancharlo solo en algunas partes de la pared formando por ejemplo cuadrados verticales, ¡el acabado es super original!
3. Estanterías únicas con el papel pintado
El papel de pared es perfecto para decorar el interior de las estanterías creando verdaderas composiciones divertidas y originales de forma fácil. Si no dispones de estanterías, te animamos a que crees las tuyas propias utilizando cajas de madera, ¡es una tendencia fácil y económica!
4. Decoración de cabeceros de cama
El papel pintado es ideal para decorar cualquier parte del dormitorio, creemos que en esta estancia es dónde más impacto y poder decorativo tiene este producto. Se puede utilizar para decorar las paredes, para forrar muebles, puertas y porqué no, ¡como cabecero de cama! En este caso, te recomendamos que coloques el papel pintado en la pared dónde se encuentra la cama pero, solo cubriendo el ancho de la cama.
5. En la pared en forma de cuadro
Una forma creativa de utilizar los sobrantes del papel pintado es aprovechándolos para decorar otras partes del hogar. Puedes optar por crear cuadros con partes de los estampados y luego, enmarcarlos y colgarlos en la pared, el acabado es único y espectacular. Otro uso creativo, aunque dependerá mucho del diseño del papel para pared, es crear diferentes formas geométricas y adornar partes del hogar como lámparas, cristales o neveras.
Si dispones de una casa o piso con algún tramo de escaleras también, puedes utilizar las sobras del papel de pared para decorar las contrahuellas y conseguir un look creativo y personal.